jueves, octubre 26, 2006

La Coruña: Xanquei transformará la antigua papelera de Soutorredondo en hotel

La empresa proyecta habilitar un alojamiento de cuatro estrellas con servicios de balneario. Prevé presentar un anteproyecto en el Concello dentro de un mes

La Voz de Galicia. Sara Ares

La empresa Xanquei, dedicada preferentemente a la comercialización de productos alimenticios, comunicó al gobierno lousamiano su decisión de restaurar la antigua fábrica de papel de Soutorredondo para convertirla en un hotel de cuatro estrellas, con servicios complementarios de terapias y tratamientos con agua.

El mandatario local, Santiago Freire Abeijón, explicó que los promotores tienen intención de presentar un anteproyecto técnico en las oficinas municipales dentro de un mes.

El regidor lousamiano comentó que la empresa es propietaria del edificio, que se encuentra situado dentro del recinto de la piscifactoría que Xanquei posee en Soutorredondo.

Freire Abeijón explicó que la compañía prevé llevar a cabo una actuación que afectaría a un ámbito de unos tres mil metros cuadrados y que incluiría, además de la nave de la antigua fábrica, otras dependencias anexas. Sobre la inversión, lo que ha trascendido hasta el momento es que será elevada, aunque se desconoce por ahora la cifra exacta.

El alcalde lousamiano declaró, además, que está previsto que el establecimiento oferte 40 habitaciones y que ofrezca a mayores la posibilidad de alquilar un amplio salón social para la realización de bodas, convenciones y otras celebraciones similares.

Freire Abeijón explicó que el inmueble que en el pasado albergó la factoría papelera de Soutorredondo figura en el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Lousame como edificio catalogado. No obstante, el regidor puntualizó que la actuación proyectada por Xanquei es perfectamente viable desde el punto de vista administrativo.

Es más, el mandatario local destacó que la reforma servirá para poner en valor uno de los exponentes del patrimonio industrial que se conservan en el término municipal. En la actualidad, el edificio presenta un estado ruinoso, por lo que su rehabilitación contribuirá a combatir el feísmo urbanístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario