lunes, octubre 30, 2006

El Principado recuperará e iluminará la zona del pozo Sorriego con 420.000 euros






Las obras comenzarán «inmediatamente» y finalizarán en enero de 2007 . Los terrenos servirán para construir en el futuro viviendas unifamiliares

Sotrondio, L. M. D.

Fuente de la fotografia

El entorno del pozo Sorriego, en El Entrego, será rehabilitado y su castillete, recuperado e iluminado. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Consejería de Industria presentaron ayer el plan de recuperación del pozo Sorriego, que cuenta con un presupuesto total de 420.000 euros y cuyo objetivo es transformar una zona altamente degradada en una área atractiva, en la que, según el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo, en el futuro se construirán chalés.

El consejero de Industria, Graciano Torre, explicó que la actuación se enmarca dentro del plan de recuperación de espacios mineros degradados impulsado por el Principado. «Es la tercera actuación en San Martín, tras el pozo Entrego y la recuperación de diversas bocaminas». Según Torre, las obras de rehabilitación «empezarán en breve». Con un plazo de ejecución de dos meses, se espera que la zona «esté recuperada a principios de 2007».

El alcalde de San Martín, Ignacio Fernández, afirmó que la actuación «garantiza el futuro de uno de los elementos del patrimonio industrial del concejo más importantes». Fernández recordó que con el plan «habremos recuperado los cuatro antiguos pozos del concejo: Venturo, San Mamés -ambos para la actividad empresarial-, Entrego y, ahora, Sorriego».

El Alcalde destacó que la rehabilitación de la zona permitirá en el futuro «crear una zona de residencia unifamiliar de la que el concejo carece hasta el momento».

Los técnicos municipales señalaron que la recuperación constará, en total, de 17 obras. Entre ellas se encuentra la iluminación del castillete, la rehabilitación del edificio principal, la demolición de varias estructuras y la eliminación de uralitas, la limpieza de los márgenes y la adecuación de varias zonas del terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario