>>Ver Geoposicionamiento de las fotografías
Reproducimos la nota de prensa facilitada por la empresa a cargo de la rehabilitación de este monumento industrial, ahora dedicado a actividades lúdicas
Desde el pasado día 22, los curiosos paseantes de la ría han podido ver, al mirar hacia la chimenea de Sinter, a varios especialistas en trabajos verticales, colgados de cables y en andamios, subiendo y bajando por la impresionante pared de 103 m. de alto, de la ya famosa Torre GEKO. Son los operarios de unas de las empresas avilesinas punteras en este tipo de trabajos, Antuña, S.L., especialistas en trabajos de altura.
Cuando se realizó la primera ascensión el pasado 6 de diciembre de 2006, con TOP-30, la empresa avilesina líder en Europa en la fabricación de rocódromos y varios miembros del equipo de bomberos de Avilés, se habían detectado desperfectos, ausencia de luces de de señalización, tramos desprendidos de la barandilla superior y desconchados a lo largo del recorrido.
Por todo ello el empresario José María Tejero del Río ha contratado a los escaladores del equipo de José Luís Antuña, para realizar varios trabajos, que estaban contemplados en la primera etapa de la consecución del proyecto de Torre GEKO. Los trabajos consisten en la colocación de seis balizas de LEDS para el señalamiento de seguridad del tráfico aéreo, la puesta a punto de un nuevo pararrayos, con dos líneas de bajada de descarga y para hacer varias reparaciones de mantenimiento general.
A continuación y durante el mes de febrero se completarán los trabajos con una línea de cable coaxial, que permitirá bajar la señal de la cámara web, que se instalará en la cima y que transmitirá desde las alturas, panorámicas nunca antes vistas de Avilés. Gracias a esta cámara conectada a Internet, los visitantes del sitio web de Torre GEKO, también podrán ver los avances de la obra del futuro Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. La gestión del proyecto recae en la empresa TRIA, que ganó el pasado mes de noviembre por Torre GEKO, el premio AJE al proyecto empresarial más innovador de Asturias.
Esta empresa avilesina, que recibió la calificación de I+E y que se dedica a diseñar intervenciones que articulan el arte, la cultura y el ocio, presentará a los medios en el mes de febrero, el proyecto arquitectónico que realizó el despacho de Pérez Eguiagaray Arquitectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario