La Plataforma por la Defensa de la Térmica de Avilés ha recogido ya cerca de tres mil firmas contra el derribo de la emblemática construcción industrial, según informaron ayer responsables del colectivo ciudadano.
Dicha colecta de apoyos es una parte de la campaña de concienciación que la plataforma va a emprender estos días en la ciudad y en la que se incluye la distribución de un cartel con la imagen del exterior y el interior de las instalaciones de la antigua siderúrgica Ensidesa.
Bajo el lema 'Cincuenta años de historia: patrimonio de Avilés, patrimonio de todos', la plataforma pretende presionar a las autoridades locales y a la inmobiliaria estatal Infoinvest para evitar la inminente demolición del edificio.
Paralelamente, los colectivos integrantes de la plataforma mantendrán la campaña de recogida de firmas como la desarrollada ayer a las puertas del Ayuntamiento. De ese modo, pretenden «salvar esta 'joya de la corona' del patrimonio histórico-cultural» de la ciudad, según afirma la plataforma parafraseando «al concejal de Cultura en unas declaraciones suyas del año pasado». En la plataforma se integran asociaciones de vecinos, colectivos ecologistas, plataformas cívicas y entidades culturales, los sindicatos USO y CSI y los partidos PP, ASIA, Los Verdes y Andecha.
MÁS INFORMACIÓN
985-57-75-87
http://es.geocities.com/termicaviles
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario