Reproducimos post en el que se nos cita como referencia
El interés por la recuperación de edificios singulares del patrimonio industrial para nuevos usos de carácter cultural es aún muy reciente en España. Edificaciones nacidas en su mayoría del espíritu de la Revolución Industrial, harineras, minas, lagares, alcoholeras, prensas o estaciones ferroviarias, han ido perdido su primitiva función en la evolución de los tiempos.
La mayoría son hoy edificios arruinados, cuando no han desaparecido y otros, felizmente recuperados acogen museos, aulas de interpretación o grandes centros culturales como la sede de la Obra Social de La Caixa en Madrid – CaixaForum – en la antigua Central Eléctrica del Mediodía.
En Castilla y León, “La fábrica de la Luz” de Salamanca es desde 2002 sede del Museo de Automoción, los aljibes del antiguo depósito de aguas de “La Prosperidad” el Museo del Comercio o en Ponferrada, la estación de trenes mineros hasta Villablino es el Museo del Ferrocarril, mientras la antigua Central Térmica de la MSP, se prepara para acoger próximamente el Museo Nacional de la Energía. //Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario