El Consistorio dispone de sólo 450.000 euros del millón que es necesario para hacer visitable el monumento de Puerto
Las Provincias // Imagen del emblemático Alto Horno número dos de la historia siderúrgica del núcleo de Puerto de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación para la Protección del Patrimonio Histórico e Industrial de la ciudad han decidido acudir a la financiación privada para no paralizar las obras de rehabilitación del Alto Horno, ante la falta de ayudas de las Administraciones públicas.
A esta situación se ha llegado después de que la partida económica que aprobó el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el Consejo de Ministros del pasado mes de noviembre, "no era para acometer estas tareas sino para pagar lo que se debía de los trabajos hechos con anterioridad", ha afirmado la edila (sic) de Turismo, Leonor Murciano.
De esta manera, el Consistorio no cuenta, en estos momentos, con esa cantidad que asciende a 401.378 euros. "Tanto la actual diputada nacional socialista, Marga Pin, como la concejala del PSPV de este Ayuntamiento, Nuria Hernández, nos engañaron al escribir en sus artículos de opinión que Sagunto iba a recibir esa ayuda para restaurar la infraestructura", explica Murciano. // Seguir leyendo
¡Meneame!
No hay comentarios:
Publicar un comentario