Schuckert 1895
El nómbre de la página no tiene desperdicio .¡Monumentos señores! Los trenes y vagones allí son moumentos, lo que nos da idea de los lejos que estamos todavia. Las imagenes de esta página luxemburguesa así lo confirman y nos da, a los autores de este Monsacro.net, mucha envidia y ánimo, pues "se puede conseguir". Entre todos (y aquí nos dirigimos a ustedes, señores politicos) intentemos aprender de quienes nos aventajan
Entre la abundante e interesante información recogida en esta dirección "Rail.lu" , tenemos una relacion de trenes mineros de Alemania, Francia y Luxembuergo con enlace a los detalles de cada uno, anchos de vía, etc...incluyendo multitud de fotografías antiguas.
En resumen, lo que intentamos hacer desde Monsacro.net con los ferrocarriles asturianos, solo que aqui llevado al límite. ¡Espectacular!
Algunos ejemplos:
- Matarial rodante de via estrecha
- Ferrocarriles industriales en Lorena, Francia
- Ferrocarriles mineros en Lorena, Francia
- Monumentos ferroviario mineros en Renania, Palatinado y el Sarre
- Trenes mineros en Luxemburgo
- Fotografías de Vagonetas mineras en Luxemburgo
- Fotografías de bocaminas en Luxemburgo
- Fotografías de material rodante
- Compañías mineras que explotaban ferrocarriles
- Minas de ARBED
Para Asturias se trata de un ejemplo muy interesante, en la medida que el desarrollo industrial y minero asturiano se basó en métodos, material y estilos arquitectonicos procedentes de esa zona de Europa.
Un buen ejemplo lo tenemos en la documentacion disponible sobre la línea de ferrocarril Luxemburgo - Echternach. Juzguen ustedes mismos.
Este puente bien podría ser la entrada a la playa de Arnao, en Castrillón.
Más información:
- Luxembourg
- Luxemburgo
- Trenes
- Ferrocarriles
- Mineria
- Arqueología Industrial
- Patrimonio Industrial
- Industrial archeology
- Industrial heritage
- Monsacro
- Indice de Artículos ->>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario