Nuestro amigo y colaborador "Jose Manuel", ha sido recientemente entrevistado por el diario La Nueva España (LNE), artículo que parcialmente reproducimos.
Es bueno que se vayan conociendo estas iniciativas individuales que aportan mucho mas valor del que parece o es capaz de ver la sociedad actual y sobre todo nuestras administraciones.
Estas actividades serán consideradas en su momento un elemento clave de marketing geográfico y divulgación cultural.
Lo iremos viendo...
En todo caso, Felicidades por el reconocimiento, amigo.
José Manuel González, siderúrgico jubilado, modela en su casa de Piedras Blancas la mayoría de los edificios de la comarca visibles en Google Earth
Piedras Blancas (Castrillón), Francisco L. JIMÉNEZ . Empezó hace tres años como un entretenimiento de jubilado y lleva camino de ser la pasión de su vida. José Manuel González, maestro industrial retirado de la acería LD-III, probó un buen día la utilidad del programa informático «Sketch Up» y desde entonces no ha parado: 138 edificios y estructuras de los que pueblan el «mundo virtual» de Google Earth, la más poderosa herramienta de búsqueda planetaria, llevan su firma, la gran mayoría ubicados en la comarca de Avilés.
Ayuntamientos, iglesias, colegios, equipamientos industriales, monumentos, puentes, manzanas enteras de Piedras Blancas, la localidad donde reside... Ninguna construcción se le resiste a este modelista aficionado. Bueno, en realidad sí que hay un edificio que no acaba de lograr ver «colgado» en la red: el centro cultural Oscar Niemeyer. Y eso que el vicepresidente de la compañía, Vinton Cerf, cuando estuvo el mes pasado en Avilés de visita, ensalzó tanto la obra como su potencial, comprometiéndose además a divulgar su existencia en el escaparate mundial que es Google y a colaborar en el futuro con la institución. «Ya hice el modelo del edificio en 2007 y luego lo he retocado varias veces para actualizar sus texturas, pero no me lo admiten en Google porque dicen que aún no está acabado. En este sentido, los criterios de publicación de Google son inflexibles», explica el castrillonense.
La primera «pieza» que José Manuel González proporcionó a Google Earth fue la Casa Consistorial de Castrillón, «probablemente también la que más trabajo me costó hacer, porque entonces no tenía el mismo dominio que ahora del programa de diseño». Luego vinieron el castillete de la mina de Arnao, uno de los Gauzones de Salinas, La Curtidora, las naves de Balsera, la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, el viaducto de Carcedo... y decenas más. Fuera de Avilés, este «arquitecto» de lo virtual ha levantado la catedral de Oviedo, monumentos en Toledo -donde reside su hija- e incluso edificios singulares de China y Ucrania. El último trabajo, aún pendiente de «colgar» en internet, es la caseta de salvamento de la playa de Salinas. Al igual que Google Earth, el afán constructivo de este castrillonense no parece tener límites. //Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario