Él Club Popular de Cultura repasa la evolución del barrio y el poblado siderúrgico desde 1950
Llaranes ha decidido echar la mirada atrás hasta el año 1950 y conocer cómo ha evolucionado el barrio y, especialmente el poblado siderúrgico, en él último medio siglo.
Ese es uno de los objetivos que se ha marcado el Club Popular de Cultura de Llaranes que ayer abrió sus puertas en los locales de la asociación, y en la que se repasa, a través de fotografías, la evolución de buena parte de los elementos arquitectónicos más emblemáticos del barrio.
El mismo espíritu es el que mueve la redacción del estudio 'Llaranes 1950-2000, 50 años después' por parte de José Ángel del Río y José Carlos Valdés. El primero de ellos explicaba ayer que el objetivo del estudio es el de «reflejar los cambios» habidos en el barrio y más concretamente en el poblado, que «está declarado como patrimonio industrial». Así, el estudio se plantea como una especie de acta de lo que es y ha sido el barrio, de los cambios que se han introducido y de cómo se ha de proteger para que se mantenga fiel a cómo se concibió en su origen. //SEGUIR LEYENDO EN LVA
Consultar enlaces de interés sobre "patrimonio industrial y arqueología industrial"
Votar noticia en ¡Meneame!
Technorati Profile
No hay comentarios:
Publicar un comentario