Hoy traemos dos buenas noticias para la conservación del patrimonio industrial de Euskadi y Navarra:
El horno Apold Fleiser de Ortuella ya tiene solucionado su futuro. Construirán en él un restaurante y un espacio multimodal.
El Ayuntamiento iniciará en un año los trabajos para rehabilitar la instalación, tres décadas después de su cierre.
En 2011, más de treinta años después de que hiciese su última colada, el horno de calcinación Apold Fleiser de Ortuella volverá a albergar vida. El Ayuntamiento confía en iniciar dentro de un año la ansiada rehabilitación de la antigua fundición, que volverá a abrir sus puertas con nuevos fines. A los proyectos ya conocidos de habilitar en su interior una exposición sobre la minería y una sala para cursos de formación y reuniones, el diseño definitivo ha apostado por incluir un moderno restaurante.
Seguir leyendo
La patrulla verde de Leitzaran. Un paseo por la vía verde del tren del Plazaola que discurre por el valle de Leitzaran permite disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la comarca, «pero no llegamos a apreciar todo el patrimonio histórico que contiene la zona debido a la vegetación y el paso del tiempo, que ha cubierto y deteriorado ciertos elementos», afirma Xabier Arruti, presidente de Burdina Taldea, un grupo de voluntarios que se afana por recuperar lo que el olvido y la naturaleza han ocultado.
Seguir leyendo
Votar noticia en ¡Meneame!
Technorati Profile
No hay comentarios:
Publicar un comentario