viernes, septiembre 12, 2008

Prensa: Agujeros negros y el parque del Muelle


Alberto del Rio representa con su habitual maestría el momento actual y el papel del Parque del Muelle de Avilés, este último enmarcado por un puerto y un rico entorno industrial en permanente transformación cuyo futuro resulta incierto.


ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI Para bastantes más cosas que las que uno se imagina es conveniente saber en que fecha se vive. Por ejemplo para leer este artículo. 

Sabrá que anteayer, 10 de septiembre, fue un día que pasará a la historia por haber «despegado», en Ginebra, y a la velocidad de la luz, un gigantesco acelerador de partículas, al que algunos conocen como "la máquina de Dios". Parece ser que hay una remota posibilidad, mantenida por algunos, de que el colosal invento formase o lo haga en el futuro un agujero negro por el que se escurra el planeta tierra, en cuya nómina estamos usted y yo.

Pero tranquilo, porque si está leyendo el presente, significa que hoy es -al menos- 12 de septiembre y de momento el mundo no se ha ido al carajo y los agujeros negros son solo posibles, como sumideros inmensos, en el universo. Tómese un vino o sorba un café y respire profundo. //SEGUIR LEYENDO


Consultar enlaces de interés sobre "patrimonio industrial"
Votar noticia en ¡Meneame!






Technorati Profile>

No hay comentarios:

Publicar un comentario