jueves, septiembre 07, 2006

Aviles: Melca vende por 33 millones de euros a un grupo gallego el solar del Hotel Avilés


Ver geoposicionamiento de la fotografía

Asistimos a un nuevo capítulo del proceso de especulación inmobiliaria que domina la Villa. Nada parece que pueda salvar un conjunto arquitectónico único en Avilés y en España, representante de un estílo, el movimiento moderno, y del que ya no existirá ejemplar alguno en la localidad.

Queda cercenado el conjunto que formaba con las viviendas de ingenieros, conjunto único en España por sus dimensiones, y con los atributos reconocidos por el INCOMOS a nivel mundial para ser considerado una pieza protegible de patrimonio: Haber sido construido específicamente como vivienda atendiendo a una necesidad social e indutrial. PERO, sus habitantes eran mandos y directivos.....

Si hubiesen sido capataces u obreros ahora tendria las protecciones de Llaranes. ¿Se intento en algun momento buscarle otro fin? Tenemos todas las dudas al repecto.

Avilés debe cesar en la destruccion de su pasado inmediato , pasado que conforma su personalidad actual si no quiere perder su identidad y convertirse únicamente en la ciudad dormitorio de Asturias, eso si, con el Niemeyer, rebajado al rango de sala de exposiciones.

Voviendo al tema, lo cómico del caso es que se sustituyen viviendas "exclusívas y clasistas", como siempre se dijo, por otras "de máxima calidad, que contarán con una zona verde y deportiva propia", según dice la noticia.

¡Sencillamente patetico!



Melca vende por 33 millones de euros a un grupo gallego el solar del Hotel Avilés

Servicios Inmobiliarios de Avilés, empresa del Grupo Melca, ha vendido los 9.000 metros cuadrados del solar del antiguo Hotel Avilés a la promotora inmobiliaria Procupisa, con sede en Ponferrada y propiedad del grupo gallego 'Cupa Group'. El importe de la operación asciende a 33 millones de euros, según datos facilitados por Procupisa.

De esta forma, la empresa se encargará del desarrollo del convenio urbanístico firmado en este mandato entre el Grupo Melca y el Ayuntamiento de Avilés. El convenio permite la construcción de cerca de 300 viviendas. Además, el Ayuntamiento asegura la conservación de 3.000 metros cuadrados de la 'Quinta de Pedregal' sin contraprestaciones económicas para las arcas municipales.

Además, el Grupo Melca ha cedido la antigua fábrica de Confecciones Camino y el paquete de acciones del grupo industrial en Rehabilitaciones Urbanas de Avilés, además de abonar 3 millones de euros. De esta forma, avanza otras de las actuaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana.

Procupisa ya está presente en la comarca, construyendo unifamiliares en Piedras Blancas. La inversión en Avilés será más importante ya que supondrá la construcción de cerca de 300 viviendas de máxima calidad, que contarán con una zona verde y deportiva propia. Procupisa cuenta con más de quince años de experiencia.

Pertenece al grupo empresarial gallego 'Cupa Group', fundado en 1968. Desde entonces, ha ido creciendo hasta formarse por más de 50 empresas diferentes con 1.500 trabajadores.

Su facturación anual supera los 200 millones de euros. Además de la promoción inmobiliaria, 'Cupa Group' cuenta con empresas en otros sectores como la fabricación de materiales de construcción. la comercialización de granito y pizarra entre otros.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario