Fuente LVdA
El Partido Popular (PP) acusó ayer a la los responsables de Infoinvest, la entidad inmobiliaria dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de "especular" con los suelos del entorno de la ría. El concejal de esta formación política Constantino Alvarez declaró que su grupo político "sospecha" que el objetivo de la disolución de la Sociedad de Gestión del Suelo de Ensidesa (Gesesa) "es eliminar la crítica y el control para especular con estos terrenos".
En una rueda de prensa convocada tras la asamblea celebrada por el consejo de Gesesa, el PP censuró la decisión de disolver Gesesa, que participaba con carácter testimonial, junto a Infoinvest, en la gestión el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Alvarez considera que de esta manera quedarán fuera de juego, tanto su partido, como los sindicatos, para poder gestionar "sin control" los suelos que serán objeto de actuación en torno al proyecto Niemeyer.
ACTUACIONES El PP calificó de "lamentable y bochornosa" la actuación de los representantes del equipo de gobierno local en Gesesa, "al aceptar el carpetazo y desmantelamiento que se propone desde Infoinvest y, por tanto, desde la Administración Central".
En este sentido, pusieron de manifiesto que Gesesa fue creada en el año 1998 con los objetivos de "ser complementaria a la urbanización de los suelos de la antigua Ensidesa y, entre otras cosas, el protocolo de colaboración se fijaba como propósito ceder suelo al ayuntamiento para un recinto ferial y un museo de la industria".
Al no haberse realizado ninguno de estos dos proyectos el PP considera que "no se puede dar carpetazo a una institución que no ha cumplido con esos objetivos y ni hay intención de que se cumplan".
MORATORIA Por otra parte, el PP volvió a solicitar una moratoria para la demolición de la antigua central térmica, en tanto no se presente un proyecto empresarial claro para ese solar, "porque en esto nos hemos quedado compuestos y sin novia", afirmaron en la rueda de prensa.
Las acusaciones del PP se producen un día después de que el presidente de Infoinvest, Juan José Puerta, anunciara la liberación de casi 200.000 metros cuadrados de nuevos terrenos industriales y logísticos en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
Puerta anunció que Infoinvest continuará gestionando el desarrollo de la segunda fase del Parque Empresarial, en la que tiene previsto invertir 19,2 millones de euros durante 2007. Además, certificó la disolución de Gesesa, una entidad instrumental cuya desaparición se anunció en mayo.
lunes, noviembre 13, 2006
El PP acusa a Infoinvest de "especulación". La oposición denuncia la disolución de Gesesa "para evitar testigos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario