
Alicia Martín . El Ayuntamiento pretende convertir la antigua fábrica de harina situada junto a la Escuela Oficial de Idiomas en un centro de interpretación sobre la industria de la harina y del pan. El primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, lo definió como un centro para el estudio de la “arqueología industrial”.
(...)
Para llevar a cabo esta obra, se creará una escuela taller destinada al acondicionamiento del edificio, así como la documentación, catalogación de la maquinaria y divulgación del Patrimonio de la ciudad. Esta escuela tendrá un coste aproximado de 700.000 euros por lo que se solicitará al Gobierno regional una ayuda de más de 633.000 euros.
(...)

La fábrica de harinas dejó de funcionar en la década de 1970, por lo que según Severien, “las máquinas sólo necesitan un pequeño arreglo”, y el objetivo, después de que se lleven a cabo las actuaciones mencionadas y las obras de rehabilitación previstas, es que se convierta en una especie de museo en el que se conozca cómo funcionaban las antiguas factorías.
Más información sobre estatuas en edificios industriales de Alcala de Henares
No hay comentarios:
Publicar un comentario