Traemos el pequeño reportaje sobre una pequeña joya que nos hemos encontrado en Uruguay.
Habría mucho que hablar del rico patrimonio industrial conservado en el Cono Sur del que además de este ejemplo destaca, entre otros, Puerto Madero, el antiguo puerto de Buenos Aires, hoy convertido en una animada zona de ocio.
Recomendamos acceder a las fotografías que citamos en dos enlaces, pues resultan muy ilustrativas e interesantes
En Fray Bentos, Uruguay, la ciudad cuyo nombre le dio origen a los famosos productos "Fray Bentos", "OXO" y "Extracto de carne Liebig", el rico patrimonio histórico producto de más de 116 años de crecimiento y desarrollo de la Liebig`s Company y Anglo of Uruguay, se preserva en este Museo. //SEGUIR LEYENDO
El Museo expone algunas máquinas utilizadas para el proceso de corte y armado de los recipientes. En estas máquinas los visitantes del Museo podrán crear sus propios "recuerdos", haciendo funcionar estos aparatos.
El Barrio ANGLO de Fray Bentos - Ejemplo de company town
Por RENE BORETTO OVALLE
En una zona situada apenas al suroeste del casco urbano de Fray Bentos, de su puerto natural que dio vida a la localidad hacia 1859 y en la continuación de las costas barrancosas del Río Uruguay, la presencia de otro puerto motivó un emprendimiento comercial en la misma época.
Aprovechando las circunstancias -hacia 1858- se planteó la perspectiva comercial don Ricardo Hughes, inglés integrante de la sociedad comercial que había adquirido esas tierras imaginando que una ciudad poseedora de "un bello puerto de mar" -como diría el alemán Augusto Hoffmann, otro de los compradores- sería un buen negocio.
Paralelamente al planteo de la ciudad que se fundaría el 16 de abril de 1859 con el nombre de "Villa Independencia", Hughes intentó suerte con un pequeño saladero de carnes, aunque poco después lo alquiló a los saladeristas Benítez Hermanos de Gualeguaychú, sin éxito industrial a causa de la crisis financiera y la gran sequía que afectaba la región por esos tiempos.//SEGUIR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario