Hace algún tiempo denunciabamos el ruinoso estado de la locomotora "Rojillín" expuesta en Salinas como parte de su oficina de turismo ( alojada en el vagón que virtualmente remolca)
Esta locomotora, una Orenstein & Koppel [E], elemento integrante del catálogo histórico industrial de Arnao, desaparecio un día misteriosamente sin que supoieramos adonde la habián llevado ¿el museo del ferrocarril de Asturias?¿un almacen?
De repente, este verano volvimos a verla, hecho que recogió Carlos, nuestro colega autor de Lavagoneta, y lo hizo luciendo una muy aparente restauración, o reconstrucción.
Según nos dijeron el trabajo fué realizadò por MEFASA, y decimos reconstrucción pues resulta obvio que han sido sustituidas piezas por otras que aparentan el mismo aspecto.
No tenemos claro si este lugar junto al mar es el más idoneo para conservar esta joya, en vez de albergarla en el Museo del Ferrocarril, pero en cualquier caso bienvenida sea, pues su aspecto es espectacular y esperemos que su presencia apoye el proceso reconstructor de Arnao y protección de Salinas, ahora tan amenazada por la variante norte.
Actualizado Junio 2009 (Insercion fotografía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario