miércoles, abril 26, 2006

Museo de la Siderurgia en Valnalón


Torre de refrigeración. Futuro acceso previsto al museo

Avilés,
¡¡aprende!!


Fuente: EL Comercio Digital

El Patronato de la Fundación del Museo de la Siderurgia (MUSI) tuvo ayer una reunión extraordinaria donde aprobó la propuesta presentada conjuntamente por tres empresas langreanas para la gestión del futuro equipamiento cultural, abriendo la posibilidad de inaugurar el museo a lo largo de este verano.

El proyecto dirigido por tres empresarias afincadas en la ciudad tecnológica de Valnalón fue definido por la alcaldesa de Langreo y presidenta del patronato, Esther Díaz, como «innovador y ambicioso».

La totalidad de las propuestas turísticas reflejadas en el proyecto estiman una afluencia durante el primer año de cerca de 45.000 visitantes, convirtiéndose así en el museo más visitado de la comarca del Nalón, sobrepasando al cercano Museo de la Mineria, ubicado en El Entrego.

Entre las propuestas recogidas en el proyecto se encuentra la inclusión del equipamiento en la red internacional de museos, lo que supondría entrar además en la mayoría los circuitos turísticos.

Además, se plantea una concesión de la gestión durante cinco años. También se propone el pago de un canon al patronato de 9.000 euros por la explotación de la cafetería, más otros 0,50 euros por cada visitante, a partir de los 15.000 turistas.

El estudio abarca numerosas posibilidades de desarrollo turístico y estudios, investigaciones y difusión de estos trabajos centrados en la tradición y el desarrollo industrial de municipio, para cuyo desarrollo contarán con la colaboración de instituciones como la Universidad de Oviedo.

El proyecto está elaborado conjuntamente por Zeppelin Consultoría Turística, Arte y Ruta, y Miragis, ubicadas en el polígono industrial de Valnalón.

El Patronato del MUSI había acordado cursar invitación a varias empresas para que presentaran su propuesta de gestión, pero sólo obtuvo respuesta de las empresas langreanas, cuyo proyecto contó desde el principio con el beneplácito de los patronos del MUSI que valoraron positivamente todas las propuestas recogidas en el documento aprobado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario