La "High Line" fue construída en 1930 como parte de una gran infraestructura de capital mixto publico-privado denominada "mejora de lado oeste". Con ella el trafico ferroviario se elevava unos diez metros eliminando así el peligro que suponía el movimiento de trenes por las calles del distrito más industrial de Manhattan.
Desde 1980 ningún tren ha vuelto a circular por encima de esta singular y "cinematográfica" estructura por lo que el grupo "Amigos de la "High Line", un grupo sin animo de lucro formado en 1999 pidió su recuperación , ante las amenaza de demolición que se cernía sobre ella.
Complejo Western Electric en 1936. Fuente Wikipedia
Dicha asociación, en colaboración con el ayuntamiento de Nueva York, ha levantado un interesante y ejemplar parque que recorre hoy en día esta parte de la ciudad.
Tramo reconstruido. Fuente La Citta Vita vía Wikipedia
El diseño corrió a cargo de los arquitectos paisajistas James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro. La construcción se inició en 2006 . La primera sección de Gansevoort Street a West 20th Street, se abrió en Junio de 2009 y la segunda, de West 20th Street a West 30th Street fue abierta la pasada primavera.
Hoy en día es un espacio que va ganando popularidad entre los habitantes de la ciudad y los numerosos turistas que la visitan. Más abajo puede verse un video donde digitalmente se muestra tramo a tramo su recorrido, pues en cierto modo se trata de un parque "en marcha" . //MAS INFORMACION [INGLÉS]
Hoy en día es un espacio que va ganando popularidad entre los habitantes de la ciudad y los numerosos turistas que la visitan. Más abajo puede verse un video donde digitalmente se muestra tramo a tramo su recorrido, pues en cierto modo se trata de un parque "en marcha" . //MAS INFORMACION [INGLÉS]
¡Gracias Pilar!
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