Carlos Roces Felgueroso. A Coruña.
domingo, febrero 24, 2008
¡Barcos al desguace!
El problema del desguace de los muchos barcos viejos que contaminan los mares y que manchan muchos puertos, amenazando quebrarse, es un tema que no es nuevo. Hace ya cuarenta años, cuando estudiaba Derecho Marítimo en Inglaterra, ya tratábamos de eso. Y como más peligrosos, se hablaba de petroleros. Ahora el caso del Prestige me recuerda aquellos tiempos. Pero no hay que lamentarse... Hay que poner los remedios. Hay que prohibir que esos buques continúen siendo un riesgo. Deben de irse al desguace, pero sin perder más tiempo. Todos los barcos del mundo, sobre todo petroleros, deben ser retirados si tienen los cascos viejos. No valen reparaciones. Deben de ser los gobiernos los que impidan que circulen, amarrándolos en puerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Indudablemente así debiera ser y, en caso contrario, la responsabilidad debe alcanzar también al armador y a quien contrata servicios de barcos en tan mal estado, y a quienes les dan abrigo en sus puertos.
ResponderEliminarRafaé er Minero
El problema del desguace/
ResponderEliminarde los muchos barcos viejos/
que contaminan los mares/
y que manchan muchos puertos,
amenazando quebrarse, /
es un tema que no es nuevo./
Hace ya cuarenta años, /
cuando estudiaba Derecho
Marítimo en Inglaterra, /
ya tratábamos de eso. /
Y como más peligrosos, /
se hablaba de petroleros. /
Ahora el caso del Prestige /
me recuerda aquellos tiempos. /
Pero no hay que lamentarse... /
Hay que poner los remedios. /
Hay que prohibir que esos buques/
continúen siendo un riesgo. /
Deben de irse al desguace, /
pero sin perder más tiempo. /
Todos los barcos del mundo, /
sobre todo petroleros,/
deben ser retirados /
si tienen los cascos viejos. /
No valen reparaciones. /
Deben de ser los gobiernos /
los que impidan que circulen, /
amarrándolos en puerto.
Carlos Roces Felgueroso
Que lo repite de nuevo
Espero que mis palabras no se pierdan en el olvido
ResponderEliminarESPEREMOS, CARLOS
ResponderEliminar