Si estas paseando por los canales de Amsterdam y quieres pasártelo bien, acercate un día hasta Hoorn (unos 40 km hacia el noroeste) en la orilla del Zuiderzee, el mar interior que se han construido los holandeses.
Desde la vieja e impoluta estación de Hoorn arranca unas cuantas veces al día (me parece que 4 veces) un tren de vapor que durante una hora atraviesa campos y campos de tulipanes, lagunas, canales, vías del tranvía a vapor, esclusas con gabarras.... pero antes has visitado el museo del tranvía de vapor en el mismo Hoorn.
Al cabo de una hora de viaje, el tren llega a Medemblik un pueblo de postal, allí te espera el "Friesland" un barco construido a mediados del siglo pasado y con el que navegaras por el mar interior hasta el dique y desembarcas en Enkhuizen (museo del Zuiderzee) y desde aquí
en tren hasta Hoorn otra vez.
Cerca de Medemblik te puedes pasar el resto de tus vacaciones admirando el "Stoommachine museum" museo de la maquina de vapor, esta situado en una antigua estación de bombeo (para sacar agua al mar) .
Otro día nos vamos de excursión a la otra orilla del zuiderzee para ver astilleros, puentes levadizos y esclusas del siglo XIX funcionando.... y los quesos (Esta última mención del artículo de Julio es la mejor....(Fernando))
No hay comentarios:
Publicar un comentario