¿Volveremos a ver abierta esta vía? Otra iniciativa fallida de apertura de Castilla al mar, vía el Duero. Hay que voces que piden su reapertura turística...veremos. Por el momento solo nos cabe apoyar la iniciativa.
Ya puestos a decir barbaridades, se puede decir también una salida de Madrid, La Rioja, etc, etc.
Parece que a muchos se les olvida lo que durante 150 fue por un lado la región leonesa (Salamanca, Zamora, León) y por otro las Castillas regionales (La Vieja y La Nueva).
Lo decimos porque parece que de manera reiterado el patrimonio histórico parece que siempre fue "castellanoleonés", cuando eso no es más que un ente administrativo creado en 1983. Es más, el mismo que posibilitó la clausura de las líneas de la Fregeneda y de la Vía de la Plata.
Así pues ¿podremos por fin analizar el pasado industrial y ferroviario dentro del contexto en el cual se dieron y no en que nos impusieron en 1981?
No es Barca de Avila sino Barca D´Alva
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Barca_de_Alba
Gracias. Pensabamos en otro lugar (lapsus)
ResponderEliminarYa puestos a decir barbaridades, se puede decir también una salida de Madrid, La Rioja, etc, etc.
ResponderEliminarParece que a muchos se les olvida lo que durante 150 fue por un lado la región leonesa (Salamanca, Zamora, León) y por otro las Castillas regionales (La Vieja y La Nueva).
Lo decimos porque parece que de manera reiterado el patrimonio histórico parece que siempre fue "castellanoleonés", cuando eso no es más que un ente administrativo creado en 1983. Es más, el mismo que posibilitó la clausura de las líneas de la Fregeneda y de la Vía de la Plata.
Así pues ¿podremos por fin analizar el pasado industrial y ferroviario dentro del contexto en el cual se dieron y no en que nos impusieron en 1981?