REMITIDO
La Comunidad de Madrid se convertirá a partir del próximo día 22 de marzo en la sede anfitriona de la exposición nacional itinerante “100 Elementos del Patrimonio Industrial en España”, organizada por el Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial, TICCIH-España, que mostrará a los ciudadanos las infraestructuras y los elementos arquitectónicos más significativos de cada una de las comunidades autónomas españolas.
El acto de inauguración tendrá lugar el día 22 de marzo a las 11,30 horas en la sala Goya de la Real Fábrica de Tapices con la intervención en el acto del Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y del Presidente de TICCIH-España.
La Real Fábrica de Tapices en Madrid acogerá un total de cien paneles que ilustran la historia de los bienes industriales más singulares, a través de una ficha de localización, una colección de imágenes y una breve descripción de cada elemento individual, conjunto industrial o paisaje.
TICCIH es el Comité internacional para la conservación del patrimonio industria. En España se forma como sección organizada desde el año 2004.
A través de los cien elementos, conjuntos o paisajes industriales presentes en esta exposición de TICCIH- España se visibilizan los valores de este patrimonio y se quiere concienciar al conjunto de la sociedad de
la importancia de su conservación para que las generaciones venideras sean conscientes de las consecuencias que tuvo la industrialización en la sociedad española. Su exhibición se inicia en Madrid y está previsto que viaje a todas las comunidades autónomas. Se trata de una exposición itinerante que se podrá visitar a lo largo de los años 2011 y 2012 en diferentes ciudades de España.
Se ha editado una guía-catálogo de la exposición que incluye una ficha de cada uno de los elementos seleccionados e informes sobre la industrialización de cada comunidad autónoma. Dicha publicación estará precedida por doce estudios monográficos sobre el Patrimonio Industrial español y cuenta con la participación del Ministerio de Cultura a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).
Todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder de forma gratuita a esta exposición en la Real Fábrica de Tapices, situada en la calle Fuenterrabía, 2 de Madrid ( accesos por metro Atocha Renfe /Menéndez Pelayo).
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril, de lunes a sábado, en horario de 10 a 20 horas (ininterrumpido) y los domingos de 9 a 14 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario