lunes, enero 12, 2009

La Aventura Peugeot



Si viajan por el noreste de Francia se encontrarán con muchos museos técnicos e instalaciones industriales recuperadas, así que para los interesados en el tema, es una zona que merece la pena visitar. El ejemplo que hoy traemos se encuentra instalado junto a la fabrica de la marca que le da nombre, cerca de St.Beliard [Los textos que siguen han sido extraidos de la página del Museo]


La Aventura Peugeot

En junio de 1982, Pierre Peugeot, decide crear la Asociación La Aventure Peugeot actualmente presidida por Thierry Peugeot. Esta asociación inscripta como tal en 1901, tiene por objetivo reunir los elementos del patrimonio histórico de la marca Peugeot y de ponerlos en conocimiento del público. Esta asociación se ocupa igualmente de estudiar las repercusiones de la implantación, por parte de la familia Peugeot, de la industria mecánica en la región de Doubs. VER MÁS


El Museo de La Aventura Peugeot

El nacimiento del Museo de Sochaux es la coronación de la creación de la Asociación La Aventura Peugeot. Las bases del futuro museo comienzan a establecerse en 1984 y su inauguración se produce en 1988. En ese entonces, el museo recibe a más de 1.4 millones de visitantes que se acercan a admirar los molinillos de café, de pimienta y las herramientas que hicieron célebre la calidad de los productos Peugeot. VER MÁS


La renovación

Como consecuencia de su enorme éxito, el Museo de La Aventura Peugeot adquiere nuevas dimensiones en el año 2000. Gracias a inversiones importantes, su superficie se triplica y pasa a tener 6.000 m2 que le permiten mostrar más de 200 vehículos. La exposición permanente responde a un nuevo enfoque: abarca un período más largo, la calidad y la ambientación interna y externa se intensifica y la gama de servicios propuestos se amplía gracias a la creación de los salones de Europa.

El nuevo Museo de La Aventura Peugeot inaugurado en junio de 2000 está mejor preparado para responder las expectativas de sus visitantes y refleja más fielmente los valores de exigencia y de innovación que son eje de la marca Peugeot.El museo se encuentra entre los mayores atractivos turísticos de la región y recibe cada año más de 100.000 visitantes.





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