miércoles, junio 14, 2006

MUMI - Un filón de visitantes


Fuente la Voz de Asturias


El Museo de la Minería de El Entrego llegó ayer a un millón de entradas desde su apertura en 1994 La estudiante gallega Mónica Rodríguez completó la cuenta.

* SIRA G. MENDEZ (14/06/2006)


Los niños visitaron en primer lugar la recreación del interior de la mina y aseguraron que "estaba muy oscuro pero no nos dio miedo". Rodríguez señaló que por lo que les habían explicado "los mineros tienen un trabajo muy duro y muy difícil".


A la salida de la visita la niña recibió la felicitación del presidente del Patronato del Mumi y consejero de Industria, Graciano Torre, quien le entregó una lámpara de la mina como recuerdo. Torre señaló que "una buena parte de los visitantes del museo suelen ser niños y estoy contento de que haya sido ella". El consejero insistió en que "lo importante de este hecho es que el museo ha conseguido crecer de forma sistemática y estoy seguro de que duplicaremos esta cifra antes de lo previsto".

Por su parte, el vicealcalde de San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García, que también le regaló a Rodríguez una escultura con el rostro del rey Aurelio, apuntó que "es una satisfacción que el Mumi sea uno de los museos más visitados en Asturias". García recordó el proyecto del Parque Temático de la Minería, previsto para el pozo Entrego y que "se llevará a la mesa de los fondos mineros". Los responsables de Caja Astur también regalaron a la niña la figura de un asturcón.

La pequeña confesó que le gustaba el museo pero esperaba con ansia el día de hoy "porque vamos a ir a la playa de Perlora y yo nunca me he bañado". Seguro que el agua no tendrá nada que ver con el recibimiento caluroso de ayer, aunque su estancia en Asturias será difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario