martes, junio 27, 2006

Avilés: Declaraciones del Consejero Buendia sobre la Ronda Norte



Sobre las recientes declaraciones del Sr . Buendía, nuestra visión quizás peque de simplista pero creemos que es acertada:

"Se envuelve la Ría eliminando vistas incomodas ( ferrocarril) y se crea un edificio diseñado como nuevo símbolo de la Villa, eso si, una vez eliminadas las incomodidades (camiones del puerto). El resultado es una "bombonera" que dirían en Andalucía, lista para desarrollar una amplia operación inmobiliaria en su entorno.

El precio a pagar es "poca cosa": Se tapan con una "losa" las vistas de uno de los mejores parques decimonónicos de España y eliminamos para siempre el atractivo turístico de un complejo medieval en recuperación, además de invadir el espacio natural de una zona residencial de alto valor (Salinas) e introducir una presión innecesaria en un espacio protegido (El Espartal) "


En cuanto a la Ronda Norte, el que se haya planteado la solución de paso por Raíces, siquiera como opción, ya es sorprendente. Protegemos algo y luego lo eliminamos o hacemos de lado. Este doble lenguaje ya lo hemos visto no hace mucho con la Térmica de Avilés.

Después de las últimas declaraciones del consejero Buendía, resulta francamente difícil ser optimista. No hay que ser un águila para averiguar lo que significa la frase "los intereses de la comarca"

¿Como afecta todo esto al "valor" y proyección de Salinas, un núcleo de turismo de calidad en plena renovación?

¿Como afecta a la recuperación de Raíces antiguo?

¿Como se soluciona el impacto urbanístico y medioambiental que tiene esta solución sobre los vecinos de Raíces?

¿Tienen estos lugares menos valor que el espacio arrasado por la cantera de La Maruca? (ver imagen)

¿Se merece "toda" la comarca este trato? ¿Porque ocurre entonces?

La ciudadanía tiene la palabra y parece que recientemente ha expresado su opinión. Solo hace falta escucharla.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario