Visitar esta fábrica es dar un salto al pasado, a otro lugar, a un concepto de fábrica muy corriente en centroeuropa, artesanal, pulcra, con un sentido evidente de la organización industrial y la eficiencia.
Trasluce en los detalles la capacidad para organizar un proceso industrial básico donde los volúmenes de producción son relevantes, pero también la forma artesanal de hacer y el alto cuidado y calidad del trabajo realizado.
Una delicia para el observador que aprecia esos detalles. A ello hay que unir la historia de la instalación, el propio edificio que alberga las instalaciones y la tienda; sencillo, de materiales normales, pero de una gran elegancia constructiva, sin llamar la atención. En algún lugar leí que evocaba los ideales de la primera Bauhaus en su concepción y no discrepo de esa idea.
También son de destacar, ya en el área expositiva, las referencias que la empresa realiza al mundo de la cultura Gallega, en particular a sus escritores, de los que recogen varias esculturas en una rotonda de acceso.
Fuimos a conocerla, hicimos unas fotografías y hemos recogido copia de sus folletos explicativos para que quien tenga interés en conocer su proceso productivo pueda seguirlo. Historia y otra información de interés los hemos recogido en los enlaces.
Aqui les dejamos el recordatorio de la visita para quienes estén interesados, pues merece la pena hacerla. Por cierto, felicitaciones a su actual propietario. Se las merece
VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS
- Historia de la Fábrica
- Relanzamiento y recuperación actual
- Web corporativa y tienda
- Visitando la fábrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario