Shifty |
Los tres ejemplos ( También los hay inversos, motor de moto en coche) constituyen un curioso ejemplo de modelo industrial que al menos nos gustaria reseñar. Vamos a centrarnos en la Münch Mammouth.
Su creador, un tal Friedl estuvo asociado a la marca Horex hasta que esta quebró en 1959. Tras esto, y durante unos años se dedicó a la fabricación de componentes de moto, concretamente frenos, pero Münch finalmente recibió el encargo de fabricar una moto de altas prestaciones. Y tras coger el motor de coche que fabricaba NSU el resultado fue la Mammuth de las cuales se construyeron manualmente cerca de 500, todas con un alto grado de personalización, algo que recuerda en parte a la aventura Pegaso y su celebre Z 102
MF 2cv |
Disponía de un motor de 4 cilindros con árbol de levas en cabeza y 88 CV, carburadores de doble cuerpo y arranque eléctrico permitía una velocidad punta de 220 Km/h y cruceros de 180 Km/h sin problemas para una moto de 298 Kg en orden de marcha
En resumen, era la moto más rápida, potente y cara de su época, una cotizada joya hoy en dia. Hace unos años se intentó revivir el proyecto, si bien parece que sin éxito
BFG - GSA 1200 |
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Munch
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