Las fuerzas impulsoras detrás de esto fueron la Sociedad de Arquitectura "Maatschappij tot Bevordering der Bouwkunst (Sociedad para la Promoción de la Arquitectura) y el 'Genootschap Architectura y Amistad" y con el tiempo pronto se descubrio el valor propagandístico y educativo de las exposiciones.
La aparición de gran escala de las exposiciones internacionales a finales del siglo XIX dio lugar a una demanda de un centro titulado «delegación representante holandés. Para satisfacer esta demanda, el "Tentoonstellingsraad voor Bouwkunst en verwante Kunsten" (El Consejo de Exposiciones de Arquitectura y Artes Afines) se creó en torno a 1920, con el objetivo de la organización de exposiciones de "promover el florecimiento de las artes".
Representantes de diversas sociedades en el campo de la arquitectura, así como en las artes decorativas, artesanales y aplicada que se presentan en el consejo. En el período comprendido entre 1925 y 1935, se foemó una colección de fotografías con objeto de llamar la atención de los mas relevantes representantes de la arquitectura holandesa.
La colección fue utilizada posteriormente en numerosas exposiciones como la universal de París en 1925 y Bruselas en 1935. Las fotografías del Consejo tenían la intención de pintar un cuadro ideal: destacan las manifestaciones artísticas y estéticas de la arquitectura.
Puede verse que las construcciones industriales, asumen el protagonismo del conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario