Via La Voz de Asturias.
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó un presupuesto de 1,3 millones de euros para la reforma integral de la carretera que va desde La Vega a Grandiello (Ri-2) y a Porció (Ri-5). El alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz, aseguró que "esta mejora responde a una demanda que viene desde hace tiempo" y que supondrá "un impulso vital para el desarrollo del proyecto Angliru Base".
La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha fijado un plazo de ejecución de año y medio. Continuando pues con los trámites administrativos la licitación se efectuará "previsiblemente en mayo" y las obras "podrían comenzar a partir del mes de septiembre", confirmó el primer edil.
Esta actuación facilitará la ascensión al monte Angliru y "supondrá un salto cualitativo fundamental para el desarrollo del valle de Grandiello". En este entorno Riosa ha puesto en marcha la construcción de un atractivo complejo turístico en el que se incluye un hotel y un museo de la bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario