domingo, marzo 29, 2009

Expropiación de los talleres de El Conde - Langreo


Aunque suene raro, los criterios de las tres fuerzas políticas de Langreo han encontrado un nexo de unión en la problemática que rodea a la expropiación de los antiguos talleres de El Conde, propiedad de Duro Felguera. Hace unos días, la citada empresa presentó alegaciones al proceso de adquisición de los terrenos en cuestión que no fueron del agrado de ningún grupo municipal.

Sin ir más lejos, los portavoces de PSOE, PP e IU-BA insinuaron en el pleno celebrado el pasado jueves que estas medidas corresponden "a una estrategia fijada de antemano por Duro y que esconde otros intereses", tal y como afirmó literalmente el portavoz de la coalición, Xandru López, algo que fue matizado por el resto de fuerzas pero que sin duda esconde cierto malestar. De hecho, el pleno aprobó la expropiación de la parcela por unanimidad.





Hace más de dos meses, el consistorio langreano aprobó en Junta de Gobierno aprobó el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de construcción de los trabajos de recuperación y aprovechamiento de los Talleres del Conde, donde el ayuntamiento pretende crear un recinto ferial, un espacio tecnológico y una zona expositiva. Langreo tiene confirmada la financiación de un total de 7,1 millones de euros, procedentes de fondos mineros, fondos FEDER y de aportación municipal, para el desarrollo de esta iniciativa, con unos plazos que podrían estar en peligro de prosperar las alegaciones de Duro y que podría precipitar "la pérdida de mucho dinero en el municipio", según aseguró el portavoz del PSOE, Julio César García Menéndez. //Seguir leyendo

[¡Gracias Carlos!]
________________________________________________________________



Technorati Profile

________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario